diumenge, 31 d’agost del 2008

Half Nelson




Dirección:
Ryan Fleck.
País:
USA.
Año: 2006.
Duración: 107 min.
Género: Drama.
Interpretación: Ryan Gosling (Dan Dunne), Shareeka Epps (Drey), Anthony Mackie (Frank), Monique Gabriela Curnen (Isabel), Karen Chilton (Karen), Tina Holmes (Rachel), Collins Pennie (Mike), Deborah Rush (Jo), Jay O. Sanders (Russ), Bryce Silver (Bernard), Sebastian Sozzi (Javier), Nicole Vicius (Cindy), Tristan Wilds (Jamal).
Guión: Ryan Fleck y Anna Boden.
Producción: Jamie Patricof, Alex Orlovsky, Lynette Howell, Rosanne Korenberg y Anna Boden.
Música: Broken Social Scene.
Fotografía:
Andrij Parekh.
Montaje: Anna Boden.
Diseño de producción: Elizabeth Mickle.
Vestuario: Erin Benach.
Estreno en USA: 11 Agosto 2006.
Estreno en España: 25 Mayo 2007.

SINOPSIS

Dan (Ryan Gosling) es un joven profesor de instituto de una zona pobre de Brooklyn. Aunque Dan es brillante, dinámico y controla perfectamente la clase, en su tiempo fuera del trabajo resulta un hombre frustrado y autodestructivo. La decepción y desilusión le han conducido a una grave adicción a las drogas. Mantiene una doble vida, separando sus resacas de sus deberes, hasta que una de sus alumnas problemáticas, Drey (Shareeka Epps), le sorprende en plena actividad adictiva tras acabar las clases. Debido a esta situación, Dan y Drey inician una inesperada amistad.

Crítica de la Butaca

________________

He leído con atención las críticas de esta película, y bueno, me he quedado ingratamente sorprendido. A mi entender es una buena película, no es una genialidad, si, es cierto, pero es una muy buena película, que recomiendo de ver. El actor principal, Ryan Gosling, que encarna a Dan, hace un papelón, y he de reconocer que es uno de los actores que más me gustan en la actualidad.

La película, he leído, no llega a los setecientos mil dolares de presupuesto, y he leído también, se cataloga dentro del cine independiente. Parece ser que a los críticos no les gusta esta catalogación, y le dicen "mal llamado cine independiente", bien, no acabo de estar de acuerdo, pues para mi si que puede ser cine independiente, o más bien cine americano independiente, ya que ellos, los norteamericanos, también hacen cine independiente, y este es su tipo de cine independiente.

La historia de la película, tampoco es nada del otro mundo, pero los actores encarnan grandes actuaciones, y el profesor y la alumna, establecen una relación muy especial.

A mi, personalmente me ha gustado, hacía días que no veía una buena película, así que la recomiendo, por el papel de Ryan Goslin ya vale la pena. El personaje de un profesor de historia, con fuertes ideales, un poco utópico, autodestructivo y adicto a las drogas, y su relación con los alumnos de un colegio de Broklyn, me ha gustado, y creo que está bien narrada.

Para mi:



1 comentaris:

mnserrat on 31 d’agost del 2008, a les 6:36 ha dit...

Bien, invitados estamos para verla. Si a ti te parece buena pelicula, creo que debe serlo. No eres facil de gustar!!!

Besotes.

Mon

Publica un comentari a l'entrada

 

Desert Humit Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template