dimecres, 5 de novembre de 2008

Un águila entre gallinas




Es Una antigua leyenda india cuenta que uno de sus valientes encontró un día un huevo de águila y lo depositó e n el nido de una "gallina en un gallinero". El aguilucho nace y vive día a día en medio de los polluelos así va creciendo con ellos. Toda su vida el águila hizo lo que una gallina de gallinero hace normalmente. Buscó en la tierra insectos y comida. Aprendió a cantar de la misma forma que una gallina . Y cuando volaba, lo hacía en una nube de plumas y sólo algunos metros. Después de todo, es así como se supone que las gallinas vuelan. Los años pasaron. Y el águila llega a la vejez. Un día, ve un pájaro espléndido planear en un esplendido cielo, sin nubes. que se elevaba con gracia, aprovechando las corrientes ascendentes, Volaba con libertad apenas movía sus espléndidas alas doradas. "Qué pájaro espléndido!" dijo nuestra águila a sus vecinos. "Qué es?" "Es un Águila, el rey de los pájaros," responde su vecino. "Pero de nada sirve pensarlo dos veces, nunca serás un águila." Así el águila lo hizo, nunca pensó dos veces. Se murió pensando que era una gallina de gallinero. Inspírate en quienes ya han volado, recuerda cuando tu haz realizado tus propios vuelos, Cuando no miramos hacia arriba a veces terminamos pensando que somos gallinas.

_________________________________________________________

És ben cert, a vegades ens mirem a uns mateixos i pensem, "mai podré, sóc una gallina", i no ens adonem de què en realitat som unes esplèndides àguiles. A vegades a nosaltres mateixos ens mirem com gallines, i els altres ens veuem com àguiles que podrien volar molta alt. A vegades ens admiren, i nosaltres mateixos ens desestimem.

No cal fer un treball de super ego, però cal que ens mirem amb més estima. A vegades podem fer molt més del que creiem, sols que no ens ho acabem de creure, o que ens fa por creure-ho (en el meu cas).

Llegia l'altre dia d'Unamuno, que desitjar ser un altre equival a la nostra pròpia mort; tot menys desitjar ser un altre, doncs això significa perdre la nostra identitat, i això és igual a la mort de l'ànima. Quanta raó té Unamuno! Però jo he desitjat ser un altre durant molt de temps, això significa que he estat mort durant molt de temps...

2 comentaris:

difistinto on 5 de novembre de 2008 a les 15:11 ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
difistinto on 5 de novembre de 2008 a les 15:19 ha dit...

O que encara has de reneixer per reconeixer.

Pero hay un dicho muy popular que dice...

"Dijo la satén al cazo, no te acerques que me tiznas."


Y tambien podria ser valido para el super ego.

(borro el anterior comentario , he encontrado este enlace, además, con sinceridad, habia cambiado de ornen las palabras, satén y cazo, todos tenemos errores, pocos los solucionamos...)
http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/Foro-preguntas/ARCHIVO-Foro/Dijo%20la%20sart%C3%A9n%20al%20cazo.htm

Publica un comentari a l'entrada

 

Desert Humit Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template