dijous, 5 de febrer de 2009

Bouddha Shakyamouni


Renacer hombre no es algo fácil: es tan raro como para una tortuga tuerta y solitaria que nada bajo la superficie de los océanos volver a subir cada cien años pasando la cabeza por el orificio de un yugo de buey flotante, aislado en el vasto océano.

Bouddha Shakyamouni

_________________________________________________________

En efecto, renacer hombre es la más difícil de las proezas.

Me queda un largo camino.

Pero cada día es un buen día.

11 comentaris:

SHEREZADE on 5 de febrer de 2009 a les 11:32 ha dit...

RENACER HOMBRE...ES UN TEMA BASTANTE PROFUNDO Y CON MATICES DIVERSOS...¿TE REFIERES A LA ESPIRITUALIDAD EN SI O A REENCARNARTE EN HOMBRE?
PERO KE SUPONGO QUE HABLARAS DE TUS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS INTERNOS..SIEMPRE QUE TENGAS LA VOLUNTAD DE SUPERACION Y LA FUERZA PARA SALIR ADELANTE SERAS COMO EL FENIX QUE RENACE DE SUS CENIZAS.¡OYE ME TIENES ENLAZADA CON ESE POEMA!ME VOY A PONER COLORADA..PERO ES UN HONOR PARA MI EL SABER QUE TE GUSTO..MIRA COMO NO ME APETECE PONERLO EN MI BLOG,PORQUE YA SABES LA GENTE PIENSA COSAS QUE NO SON MI ENTRDA DE MAÑANA VA DEDICADA A TI CON TODO MI CARIÑO ,ES MAS,ES UN REGALO QUE TE HAGO.
LA VERDAD SI AQUI ENTRA TODO EL MUNDO Y LO VA A LEER..ME DA IGUAL,VA PARA TI POR SER UNA PERSONA GENEROSA,ABIERTA Y CON GANAS DE LUCHAR.
MIL BESOS .SHEREZADE

SHEREZADE on 5 de febrer de 2009 a les 12:26 ha dit...

QUE AUNQUE ES UN POEMA DE AMOR..NO QUIERO QUE PIENSES MAL..ES EL REGALO QUE TE HAGO PARA QUE TU ALMA SE FORTALEZCA.BESOS,SI NO TE AGRADASE ME LO DICES.BESOS

SHEREZADE on 6 de febrer de 2009 a les 4:03 ha dit...

ME ALEGRO QUE TE GUSTASE MI DEDICATORIA..AUNQUE UNO NO TENGA A QUIEN AMAR,QUE NO ES MI CASO,SIEMPRE ES BONITO ESCRIBIR Y LEER ESTE TIPO DE POEMAS.
BESOS Y DISCULPA POR ESCRIBIR EN MAYUSCULAS ,MIS DEDOS NO MARCHAN TODO LO BIEN QUE QUISIERA.
SE FELIZ .BESOS GRANDE.SHERE

Anzili on 6 de febrer de 2009 a les 4:42 ha dit...

He de aclarar, que mis alusiones al budismo, o a cualquier religión, las hago cómo alusiones filosóficas. Pues creo que en ellas hay mucha filosofía, que no tiene porque ser desechada, ya sea el cristianismo, el budismo, o el judaísmo o cábala; pero mi punto de vista es el punto de vista de aplicarlo a el espíritu de la razón. Y en este caso el budismo es muy interesante y creo que es la religión que más se acerca a puntos de vista correctos.

Pero no, no creo en la reencarnación de los humanos, no creo en un Dios cómo se suele creer, ni en la vida tras la muerte, ni en casi nada de lo que se suele creer.

Un abrazo!

SHEREZADE on 6 de febrer de 2009 a les 6:54 ha dit...

APARTE DE DEJARTE UN REGALO EN MI CASA PARA TI ¿EN QUE CREES?¿EN NADA?
BESOS.

SHEREZADE on 6 de febrer de 2009 a les 14:39 ha dit...

MIRA ANZILI Y DISCULPA QUE ESCRIBA EN MAYUSCULAS COMO TE DIJE...MIS MANOS.YO NO CREO EN UN DIOS COMO TAL .CREO EN ALGO COMO SE LLAME CON UNA FUERZA IMPRESIONANTE QUE TE ARRASTRA..POR MIS CONTINUOS ALTIBAJOS Y LA VIDA QUE ME HA TOCADO VIVIR..CREO EN OTRAS VIDAS,NO ME LLAMES LOCA,PERO EN MIS "ENSOÑACIONES" LLAMEMOSLAS ASI HE ESTADO EN SITIOS SUMAMENTE FAMILIARES Y MIS DESEOS DE VISITAR EGIPTO LOS RECUERDO DESDE LA INFANCIA.SE QUE NO CREES EN ESTE TIPO DE COSAS QUE QUIZAS TE PAREZCAN SUPERCHERIAS PERO HE TENIDO CONTACTOS "POR LLAMARLO DE ALGUN MODO"QUE ME DAN LA RAZON A LA HORA DE AFIRMAR QUE CUANDO MUERA NO HABRA LA NADA ....POR SUPUESTO QUE PRIMERO HE DE CREER EN MI SINO ¿DE QUE ME SIRVE?
ES UN TEMA COMP,EJO PARA RESUMIRLO EN POCAS PALABRAS ESTO NOS PODRIA LLEVAR A UNA DIATRIBA DE TRES O CUATRO DIAS ..Y QUIZAS ME CONVENCIERAS.EN CUANTO A LO DE ESCRIBIR ..QUE DECIRTE .ES UNA MANERA DE SACAR TODO LO QUE EN SU MOMENTO ME AHOGA O LLEVO DENTRO.SIEMPRE ME HA GUSTADO COMPARTIRY AUNQUE SE QUE NO ESCRIBO BIEN ,PUESTO QUE NO SIGO UNOS PATRONES ESTABLECIDOS ESCRIBO CON TODA LA PASION DE MIS SENTIMIENTOS Y TODOS MIS POEMAS ESTAN REGISTRADOS.LOS GUARDO PARA TENERLOS TODOS JUNTOS Y DE VEZ EN CUANDO LEERLOS.BESOS

sedemiuqse on 6 de febrer de 2009 a les 15:01 ha dit...

hola una bonita música
Creer en ti, eso es grande, Yo creo en mi.. vivo el momento el eterno instante del ahora.
La razón??? que razón?? yo no quiero razones, por las razones se mata.deseo la sinrazón del amor.
todo son ideas tan sólo ideas humanas.
Gracias muchas gracias por tu visita. No hay cosas dificiles, somos nosotros los que las hacemos dificiles.
Besos y amor
je

metro on 6 de febrer de 2009 a les 20:42 ha dit...

Renace la mañana, en la muerte fría de la noche
Renace el silencio, del sofoco del grito
Renacen los ríos, del agua caída
Renace la vida, del hastió del abismo
Renace... todo es posible...
.saludos de un cuentacuentos.
adeu fins aviat.(jejej no se si lo puse bien)

Fio.. on 6 de febrer de 2009 a les 20:48 ha dit...

Soy fanática de El Grito de Munch, y de Much, obviamente. Amo tanto esa pintura, todo lo qe representa. Me encantó verla acá. Te agradezco qe hayas pasado. Te agrego a mis links.
Besoss.

Yurena Guillén on 7 de febrer de 2009 a les 5:57 ha dit...

Yo no creo en la reencarnación así que poco puedo opinar sobre tu post, aunque, siempre es agradable conocer y debatir otros puntos de vista.
Con respecto al comentario que me dejaste, voy a tener que posponer ese baño. Awuí hace un frío que pela. Y hemos estado inmersos en fuertes ráfagas de viento, gran oleaje y temperaturas gélidas. jejje
En cuanto a Klimt, si que vi la peli. Tampoco me gustó. Condensar toda una vida en una cinta es un tanto complicado y cuando mitificamos un personaje, siempre nos quedamos con la sensación de que no es real aquello que nos han hecho ver. Me sucedió algo similar con Orlando de Woolf cuando vi la peli, con Mararía, con El amor en los tiempos del cólera, la Casa de los espíritus... Bueno, en realidad no creo que me haya gustado una peli basada en un libro que ya he leído. El film limita nuestra capacidad de imaginar.
En fin.... esto sería un buen tema de debate y no es el foro adecuado. Un abrazo y gracias por los comentarios.

Fermín Gámez on 13 de febrer de 2009 a les 23:34 ha dit...

No sé por qué es tan importante "renacer" en la filosofía y en la religión. A veces me parece que es como dejar de lado una vida para alcanzar otra, como si ninguna vida tuviese importancia y sólo la tuviese aquella en la que se termina derivando.

El solo hecho de nacer ya es lo suficientemente complicado. No os digo ya renacer, me parece que eso tiene que ocasionar añadidos quebraderos de cabeza.

Publica un comentari a l'entrada

 

Desert Humit Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template