divendres, 23 de gener del 2009

Un trozo de texto de Enrique Rojas


Hoy me he pasado la tarde prácticamente leyendo de internet, he leído acerca del psicoanálisis, más que nada la opinión de sus detractores, y más tarde un artículo de Enrique Rojas, sobre la depresión o la melancolía, que me recomendó Noli (gracias Noli) y que ha sido muy interesante de leer, a la vez que me ha ayudado.

La verdad, es que en esto de la psicología, me parece todo un mundo super complejo, y uno, cuando empieza a leer, no hacer más que irse perdiendo y perdiendo, la verdad.

Copio la parte final, dónde dice esto Rojas, y que me ha gustado mucho:


Hay tres sentimientos positivos, a los cuales les tomamos el pulso con mucha frecuencia, que son el placer, la alegría y la felicidad. Son tres grandes notas positivas, tres sorbos de vida grande. El placer es la manifestación concreta de algo positivo que inunda en un momento nuestra vida -son muchos los placeres que podemos tener, la alegría es la satisfacción por algo que ha salido bien y la felicidades el grado superior a los dos estados anteriores. La felicidad, como decía antes, es la suma y compendio de lo que yo he hecho con mi vida de acuerdo con un cierto proyecto previo. Decía Don Quijote: ´La felicidad no se da en la posada, sino en medio del camino´. La felicidad es una forma de mirar la vida, un estilo de captar la realidad. La felicidad, he dicho antes, consiste en ilusión, y, para ser feliz, yo creo que hacen falta dos cosas fundamentales: tener una personalidad con un cierto equilibro y, en segundo lugar, tener un proyecto de vida con tres grandes temas que se mueven en su seno: amor, trabajo y cultura. La felicidad es, para mí, una tetralogía en donde uno mide, registra, pesa, capta su propia forma de ser, el amor,  o cuánto habría que hablar de eso, el trabajo y la cultura.

Enrique Rojas,Catedrático de Psiquiatría.

2 comentaris:

21 GRAMOS DE ALMA on 16 de febrer del 2009, a les 10:53 ha dit...

hola tienes un blog lleno de vida y articulos interesantes , gracias por pasar a visitarme , saludos y si no te molesta volvere de vez en cuando .....que pases un buen dia ....un beso de mi alma a la tuya .

Anònim ha dit...

Hola. Sé que es difícil cuando se tiene asumida otra cosa, pero vengo a dejarte un perfil (dejo también el texto por el que aparece en google),

Google: You Tube- Enrique Rojas Montes, Psiquiatra
www.youtube.com/watch?v=LgPKYBVyLLg

Google: Enrique Rojas va a resultar que tampoco es psiquiatra
www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13954

Google: Enrique Rojas no es catedrático de la Univ. ... Saturio
www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14045

Google: Sobre Enrique Rojas. Para Juan
www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11643

Google: Enrique Rojas Psicomafalda
www.slideshare.net/gueste425f0/psicomafalda-presentation

Google: Enrique Rojas Montes, ... Consejero
www.slideshare.net/gueste425f0/consejero-presentation

Enrique Rojas es un individuo que partiendo de la titularidad de una cátedra que no ha tenido ni tiene en una universidad de prestigio, ha inventado su propia fama, ha vendido libros y llenado su consulta de personas que pagaban y pagan "su caché" de "Catedrático UCM",cuando es mentira con el agravante que está ya condenado,

(Googe: El psiquiatra, la esposa y su marido) y pronto será juzgado por vía penal.

Este individuo, no es lo que parece (parece que tambén ha plagiado) y los afectados de sus conscientes barbaridades, son muchos (pocas denuncias por el temor de enfrentarse al famoso "Catedrático UCM". Ahora cuando se destapa que no lo es, muchos casos han prescrito, pero en la medida de lo posible, se exigirán responsabilidades.

Publica un comentari a l'entrada

 

Desert Humit Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template