dimecres, 10 de juny del 2009

Si tus ojos fueran menos atlánticos



Imagen:
"Atlántico"

Si tus ojos fueran menos atlánticos


Si tus ojos fueran menos atlánticos,

y viera yo menos mar en ellos, menos noche de estrellas,

y menos marea que con la luna se acerca y se aleja;

no sé, quizás no vería.


Si mis ojos fueran menos mediterráneos,

y vieras tu en ellos menos olivos, menos bosques de pino,

y menos montañas nevadas y prados en verano;

no sé, quizás no verías.


Y si pudiera escribir, alguna poesía,

algún bello verso, más bello que mi propia letra,

que mis silencios cuando se acerca el mediodía;

no sé, quizás te lo escribiría.


Y si pudiera ser nube en un papel azul,

y evaporar mis párpados, mis labios, y mis largos dedos,

y navegar a dos mil metros, sólo para sonreírte;

no sé, quizás lo sería.

Safe Creative #0906104000413


Alexandre Domènech

10 de juny de 2009

En algun lloc d’una tarda de paraules a l’amor.



5 comentaris:

Carmen López on 10 de juny del 2009, a les 18:36 ha dit...

oohh! incrreïble! cada vegada et superes més!!

Acab d'arribar jeje Ja parlarem ;-)

Carmen.

Anònim ha dit...

Increíble poema. Mediterráneo y Atlántico juntos... sencillo y grande a la vez.
Un abrazo a la vez.

Marta Moro on 11 de juny del 2009, a les 14:20 ha dit...

Precioso poema que une dos mares con amor.
Me enorgullece que lo ilustraras con uno de mis cuadros.
Muchas gracias, Alexandre

MORGANA on 12 de juny del 2009, a les 14:30 ha dit...

HOLA ANZIL.SIMPLEMENTE VENIA A DECIRTE ADIOS.NO ESTOY PASANDO UN BUEN MOMENTO.BESOS.MJ

Fermín Gámez on 13 de juny del 2009, a les 2:16 ha dit...

Es un poema maravilloso. Ese "menos atlánticos" y ese "menos mediterráneos"... extraordinario: cuesta a veces desprenderse de ciertas denominaciones, fronteras, delimitaciones... pero cuando sucede, qué grandeza y qué acercamiento.

Publica un comentari a l'entrada

 

Desert Humit Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template